Para alumnos de 6° (11/07/2020)

Materia: Señalética


Multimedia Integral: SEÑALETICA


Metodología


La materialización del Programa Señalético será efectiva sólo si transforma las políticas predefinidas en un conjunto de ideas de diseño apropiadas tanto a las condiciones económicas como a las características del sistema y el entorno particular en el que habrá de ejecutarse el proyecto. Pero aún las mejores ideas serán completamente inútiles si el documento se deja olvidado en un cajón.


SEÑALÉTICA | FRIDA


Todos hemos escuchado alguna vez, La señal es un servicio público. Se le puede perdonar todo; la fealdad, el grotesco, la insolencia, la megalomanía, la pretensión; todo menos la ineficiencia. Pero definitivamente no se le puede perdonar nada. De la constelación de respuestas infinita que el diseño ha provisto para los espacios públicos, y de las diversas lecturas que cada proyecto provee tanto al diseñador, al cliente y al usuario, hay todavía mucha tela de donde cortar. ¿La forma o la función?


 El lenguaje y las técnicas de la señalización conllevan una serie de particularidades que la caracterizan puesto que se trata de un lenguaje de rápida visualización debido a la inmediatez del mensaje.


 Una buena elección tipográfica y de contrastes cromáticos será indiscutible y deberá leerse en forma inmediata (legibilidad). Aparecerán los datos suficientes con el menor barroquismo posible. Claridad, tranquilidad, síntesis. No decir ni más ni menos de lo necesario, sólo la información precisa en el lugar adecuado (economía informativa).


Señalética | tooscreativos


Diseñar un programa supone seguir un método, una fórmula que organice los pasos sucesivos y los procedimientos de manera ordenada y exhaustiva, cubriendo no sólo las necesidades previstas de inmediato, sino previendo su adaptibilidad a necesidades futuras. De no ser así, no se habría realizado un programa propiamente dicho, sino un simple diseño.


TAREA: 

Investigar cuáles son los elementos a tener en cuenta al crear un sistema señalético, lo que investiguen lo harán como un mapa conceptual, donde lo primero sería "elementos para crear un sistema señalético", del cual se derivarían los demás conceptos con una pequeña descripción de cada uno y recuerden sean creativos al crearlo porque son diseñadores. 

Ejemplo de mapas conceptuales

Lo entregarán en un archivo de power point (recuerden revisar el temario para checar su información abajo les dejo un link para descargarlo por si no lo tienen)


Link ---> Temario de señalética



NO OLVIDEN COMENTAR PRESENTE EN LA PUBLICACIÓN QUE LES CORRESPONDA, Y SI NO APARECE SU NOMBRE AL COMENTAR HÁGANLO DE NUEVO PONIENDO SU NOMBRE SIN APELLIDOS (A NO SER QUE COMPARTAN NOMBRE CON ALGUIEN MÁS EN SU GRUPO)

Y RECUERDEN REVISAR EL BLOG EL PRÓXIMO SÁBADO.

Sólo los martes y miércoles de 5:00 p.m a 8:00 p.m resolveré dudas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Para alumnos de 8° (Uso de figma) 09-03-2024

Para alumnos de 6° (08/08/2020) PROYECTO

Tutorial figma no 2