Para alumnos de 6° (25/07/2020)
Materia: Señalética
Planeación de Sistema señalético
NOTA: Para los que van a usar su casa como ejemplo para poder obtener el plano arquitectónico más fácilmente, hágalo parecer como una pequeña empresa, denle nombre y cargos a diferentes personas, como en la publicación anterior les dejé una de las preguntas que dice quién dará el visto bueno de las señales diseñadas, pueden poner un nombre por ejemplo, Octavio Pérez, gerente.
Utilicen un edificio para su proyecto (ya sea su casa o lugar de trabajo), porque tratar de hacer algo a una escala más grande que incluya calles y otras áreas sería algo más complicado de hacer y tendrían que consultar cuestiones legales de cómo se debe hacer ese tipo de diseño de señales.
INVESTIGACIÓN
La siguiente parte de la planeación es la investigación, en la cual debemos obtener información del lugar a señalizar, esto lo podemos hacer estudiando los planos o contestando entre otras las siguientes preguntas:
- ¿Qué tan alta es la afluencia de visitantes?
- ¿Los usuarios cotidianos, eventualmente tienen que desplazarse a partes de las instalaciones a las que no están habituados?
- ¿Las instalaciones cuentan con facilidades para usuarios discapacitados o invidentes, como rampas, etc.?
- ¿La luz natural es suficiente para iluminar todas las señales?
- ¿Qué señales se deben de iluminar para ser visibles en la noche?
- ¿Qué señales deben de funcionar en caso de emergencia?
- ¿Qué señales pueden ser temporales o portátiles?
- ¿Qué señales deben tener disponibilidad para cambiar constantemente? Como por ejemplo menús o atención a clientes.
- ¿Qué mensajes deben estar en dos o más idiomas?
- ¿Cuáles son las áreas restringidas?
- ¿Se requiere de señales en sistema Braille?
- ¿Existen puntos de revisión?
Sin dudar una visita y recorrido por el lugar también nos ayudará a apreciar las necesidades del sistema, este recorrido debemos hacerlo siempre tomando en cuenta el punto de vista del usuario. También puede ser de gran ayuda comparar el proyecto con otros proyectos existentes de la misma clase.
TAREA:
- Responder las preguntas que corresponden al punto de investigación.
- Hacer bocetos de las señales que consideren que debe tener el lugar que eligieron. (Para sus bocetos, háganlos a mano y si de casualidad tienen una libreta de cuadrícula les serviría mucho para empezar a diseñarlos, porque más adelante veremos módulos y retículas para el diseño de señales, pero si no tienen pueden cuadricular con reglas las hojas que utilicen para diseñar).
NO OLVIDEN COMENTAR PRESENTE EN LA PUBLICACIÓN QUE LES CORRESPONDA, Y SI NO APARECE SU NOMBRE AL COMENTAR HÁGANLO DE NUEVO PONIENDO SU NOMBRE SIN APELLIDOS (A NO SER QUE COMPARTAN NOMBRE CON ALGUIEN MÁS EN SU GRUPO)
Y RECUERDEN REVISAR EL BLOG EL PRÓXIMO SÁBADO.
Sólo los martes y miércoles de 5:00 p.m a 8:00 p.m resolveré dudas.
Sólo los martes y miércoles de 5:00 p.m a 8:00 p.m resolveré dudas.
PRESENTE
ResponderEliminarPresente Ángel Mario
ResponderEliminarJosé presenté
ResponderEliminarpresente
ResponderEliminar